lunes, 1 de marzo de 2010

Traveller


Traveller es una larga serie de juegos de rol de ciencia ficción (desarrollados en principio por Marc W. Miller), el primero de los cuales fue publicado en 1977 por Game Designers’ Workshop, mientras que las ediciones subsecuentes han estado a cargo de diversas compañias. El juego encuentra inspirado en historias clásicas de ciencia ficción como la saga de Fundación de Isaac Asimov, o la Saga de Dumarest de E. C. Tubb, entre muchos otras.

Dentro del universo Traveller los jugadores se ven inmersos en historias de viajes entre galaxias, exploración planetaria, batallas espaciales, y comercio interestelar. A diferencia de otros juegos de rol, los personajes se desarrollan no solo en la medida en que mejoran sus características o habilidades, sino -y de forma principal- en torno a los descubrimientos, bienes materiales, tecnología, títulos y poder político que logren obtener.

En cuanto al escenario de ambientación, si bien en un principio Miller pretendía crear un sistema genérico de reglas para juegos de rol de ciencia ficción, con el paso del tiempo se creo un escenario predeterminado diseñado para aprovechar por completo todos los aspectos del sistema de reglas. Esta ambientación ha sido llegada a conocer como el Universo Oficial de Traveller, definido principalmente por su entidad política principal, “el tercer imperio”.

La que aquí les presento es la edición sacada al mercado por Mongoose en 2008, tal vez la mas reciente, al menos hasta que se confirme la salida de Traveller 5, anunciada ya desde hace un buen tiempo, pero aun pendiente de publicación, a pesar de que el playtest de la misma se encuentra disponible desde febrero de 2009 aquí.


1 comentario:

El Negro dijo...

como ya estableci en nuestra ultima charla seria... isaac asimov es un maextro y no puede generarme mas que espectativa un juego ambientado en su basto e inigualable universo...pero por muy doctor de harvar que fuera...joder... no se consiguira el manual en español...para los pobres con probelmas de aprendisaje de idiomas...jejeje es que existimos los no biligues por vocacion y costumbre...jejejje