miércoles, 3 de marzo de 2010

Dragon Age

 “Han pasado ya cientos de años desde que la ultima plaga devastara el mundo de Thedas. Y muchos creen que algo similar no puede volver a suceder, que la Era del Dragón pasara sin el despertar de un mal semejante; Pero se equivocan, Debajo de la tierra los engendros de la oscuridad se agitan. Un nuevo Señor de los demonios se ha levantado y junto con él una plaga que arrasará la tierra y oscurecerá los cielos. Las naciones de Thedas necesitan una nueva generación de héroes, pero ¿quién responderá al llamado?

Bienvenido a Dragon Age, un juego de rol de aventuras de fantasía oscura. Aquí tu y tus amigos tomaran el papel de guerreros, magos y picaros en la tierra de Thedas y trataran de hacerse de un nombre al enfrentarse a enemigos siniestros y peligros mortales. Puede que te enfrentes a uno de los viles engendros de la oscuridad en unas antiguas ruinas enanas, tengas un duelo de astucia con un noble de Orselia, o descubras los secretos mismos del destino. Ganaras renombre, o morirás solo en un yermo distante y desolado. Cualquiera que sea tu destino, la historia es tuya para contarla. En Dragon Age tú tomas las decisiones y tratas de sobrevivir a las consecuencias.” 

(Dragon Age: Guía del Jugador)

Dragon Age
es un juego de rol muy reciente, publicado a finales del pasado año (2009) por Green Ronin, y basado en el universo del supremamente popular videojuego Dragon Age: Origins, del mismo año. En él la compañía intento realizar algo que denomino “un retorno a las raíces oscuras  y polvorientas del los juegos de rol de fantasía”, aprovechándose para ello del lóbrego mundo de fantasía que tanto se popularizara con el juego de video. Diseñado por el muy conocido, dentro del mundo del rol, Chris Pramas, Dragon Age introduce un nuevo sistema de juego, muy simplificado, basado exclusivamente en dados de 6 caras que resulta muy fácil de aprender.

En lo personal, si bien no he tenido el tiempo de leer los libros con detalle, me siento atraído por este juego. Los manuales te cautivan de manera inmediata, con su excelente diagramación y con unas ilustraciones que hacen, por si solas, que valga la pena tenerlos. En cuanto al sistema de juego, es muy sencillo, las reglas son relativamente pocas y pueden dominarse en muy poco tiempo, y la creación del personaje es un proceso realmente rápido, sin complicaciones innecesarias. Así que descárguenlo, léanlo y obséquienme sus comentarios. 




 


 


1 comentario:

Unknown dijo...

Darkcavalier, muchas gracias por tu aporte