miércoles, 24 de marzo de 2010

Pendragon 5th Edition


"...Y durante la tarde celebraban en el salón, escuchaban y referían historias y se deleitaban con la dulce voz de jóvenes y apuestos trovadores, cuyos cantares evocaban hazañas y prodigios, dragones y gigantes, castas doncellas claras como el aire, amantes caballeros que llevaban el rayo en el brazo derecho, trovadores que evocaban lo que a todos les habría gustado creer..."

 John Steinbeck - Hechos del Rey Arturo y sus Nobles Caballeros.
 
Sin lugar a dudas, la saga Arturiana es la obra épica más importante de la literatura inglesa. Mezcla de historia y fantasía en proporciones perfectas, la leyenda de Arturo y sus caballeros ha influenciado a incontables generaciones, no solo angloparlantes, sino de gentes de todos los rincones de la tierra. En lo personal soy uno de sus eternos enamorados, y fue gracias ha ella que desarrolle el profundo afecto que siento por el genero de la fantasía épica, y por ende también a los juegos de rol.

 Sin embargo, es una tarea difícil para un juego recrear el ambiente de leyenda que envuelve a los caballeros de la mesa redonda y a su rey. Juegos como D&D (y todos sus clones), con su uso excesivo de lo mágico y lo sobrenatural difícilmente pueden llegar a reflejar el aire de "realidad" de la Inglaterra de Arturo, donde la magia es una fuerza poderosa -pero sutil- y donde los prodigios se presentan con la escasez necesaria para seguir mereciendo ese nombre. Ser capaz de recrear este ambiente de leyenda, fue lo que llevo a Greg Stafford a crear King Arthur Pendragon hace ya mas de 20 años, y su éxito en dicha empresa hace de este juego de rol ya algo digno de leer. Dejo con ustedes la ultima edición del mismo, editada en 2004, y espero que sea tan de su agrado como lo fue del mío.

Dios les dé gloria sin mengua.





Dejo también aquí, un enlace para descargar “Hechos del Rey Arturo y sus Nobles Caballeros” novela de la autoría del difunto novel de literatura John Steinbeck, y con la que pretendía reescribir –siendo fiel por completo a la historia original, pero haciendo uso de un lenguaje más moderno y elaborado- la saga de Arturo. Sin bien se encuentra incompleta (solo alcanza el primer tercio de la muy larga historia original), es una de las lecturas mas recomendables que he tenido en mi vida.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por el aporte Darkcavalier, genial. y que Vaquiro tan impresionante el de la portada jaja

lllllllll dijo...

Por casualidad no sabrás si hay planes de traerlo a España verdad?

Darkcavalier7 dijo...

La verdad, nadie ha hablado aun de traducir al espeañol esta Edición, y dudo mucho que alguien se anime, considerando como estan las cosas en lo que refiere a las traducciones de los juegos de White-Wolf (Sí, esto es propiedad del lobo blanco... jejeje).