sábado, 20 de marzo de 2010

Conan el Barbaro


Antes de Aragorn Elassar, antes de Tanis el semielfo, antes de Drizzt Do'Urden estuvo Conan de Cimmeria, mejor conocido por todos como Conan el Bárbaro.  Creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard, como personaje central de una saga de relatos para la revista Pulp Weird Tales, Conan es un antihéroe legendario, el icono por excelencia de la literatura fantástica norteamericana, y  -sin lugar a dudas- el bárbaro más famoso del planeta.

A pesar de que sus relatos suelen ser clasificados dentro del género de fantasía heroica, Conan dista mucho de parecerse a cualquier otro protagonista del género. Cínico, violento, egoísta e indiferente a los conceptos del bien y del mal, Conan solo obra en pos de un único bienestar: el suyo propio. Sin embargo, los azares de la vida (o la ironía de la misma) lo llevan a ser aclamado por las multitudes  como su salvador en más de una ocasión, y a igualmente convertirse en rey y caudillo, sin desearlo.

Sobre el personaje, además de los relatos originales, se han realizado múltiples escritos, películas, videojuegos, historietas, juegos de rol, juegos de mesa, etc. Dejo a ustedes un link con 24 relatos del Cimmerio, y además añado links para el clasico juego de rol que sobre él publicara TRS en 1985, y también para su mas reciente edición, de la mano de la editorial Mongoose, y publicada hace pocos años.







Nota: mil gracias a Dorsai por los relatos, y por el link para el juego de TSR. 

2 comentarios:

Dorsai dijo...

De nada :D

Debo de tener una guia por algun lado, ya miro de subirla para que la puedas poner tambien. Y te faltaría el material existente de GURPS ^^

Darkcavalier7 dijo...

Faltan muchas cosas... jeje... ya las ire poniendo mas adelante... y mil gracias por toda tu infinita ayuda...