viernes, 19 de octubre de 2012

Palladium - Beyond the Supernatural 2E

En 1987, 4 años antes de la aparición de Vampiro la Mascarada y de la correspondiente aparición del Mundo de Tinieblas, Palladium Books presentó al público la primera edición de Beyond the Supernatural,  un juego de horror y misterio, que rompía bastante con lo visto hasta el momento.  El juego nos presentaba una versión distorsionada de nuestro propio mundo actual, donde la magia y los poderes síquicos son reales, y  monstruos de todo tipo se esconden en cada rincón del mundo, mientras que los humanos viven en la ignorancia de este mundo oculto y aterrador que coexiste con el mundo “normal”, incapaces (tanto por engaño como por elección) de afrontar la verdadera naturaleza de la realidad.


Los jugadores, por su parte, encarnan a individuos que -por alguna razón y otra- conocen la verdadera realidad del mundo, e intentan enfrentarla y/o exponerla. Dichos personajes pueden ser escogidos entre una gran variedad de opciones de creación, que incluía diversas clases de personajes con habilidades psíquicas, magos, parasicólogos e incluso humanos normales.

En su momento, y dada la novedad que representaba, buena parte del público rolero  se sintió un tanto desubicada a la hora de hacerle frente al juego, y si bien Beyond the Supernatural tuvo buenas ventas nunca alcanzó la popularidad de otros juegos de la misma compañía (como RIFTS), aunque sí logró hacerse con un pequeño pero ferviente grupo de seguidores.  Pasarían muchos años -hasta el 2005- hasta que Palladium se aventurase a sacar una segunda edición del juego, en la que se adapta el escenario a tiempos más actuales, se elimina a los magos de las opciones de creación de PJ al tiempo en que se amplían los personajes psíquicos, y se crean reglas para reforzar la incapacidad de los jugadores para demostrar la existencia de los seres sobrenaturales a los humanos normales. Es esta segunda edición la que ahora paso a poner a su disposición, esperando que sea de su interés. 




7 comentarios:

Deka Black dijo...

Coñe, esta ya la tengo. pero siempre es bueno ver que se comparte el material de Palladium. personalmente, me encantan sus juegos. Por sistema, por ambiente y por muchas mas cosas.. no se, es... lo veo y simpplemente me siento a gusto.

Lo que no se es porque eliminarian los magos. Quizas no se adaptaba su sistema a la ambientacion.

Darkcavalier7 dijo...

Tengo entendido que la idea era introducirlos, de manera extensa y mucho más detallada, en un suplemento posterior. Sin embargo, por problemas en la editorial, dicho suplemento nunca se publicó.

Deka Black dijo...

Un momento... se muy poquito, pero creo que tiene que ver con un incidente chungo. Lo que ocurre es que solo lo he visto mencionar en su ficha de Wikipedia y tampoco se si fiarme mucho, la verdad.

Darkcavalier7 dijo...

Yo realmente desconozco el verdadero motivo de la no públicación. Sólo se que cuando salió segunda edición se anunciaron inicialmente dos suplementos (el manual de magia y un bestiario), y que dichos suplementos nunca salieron a la luz.

Deka Black dijo...

Pues vaya faena. Uno de magia hay, pero es para el Palladium Fantasy

Darkcavalier7 dijo...

Y en unos cuantos días,DEAD REING, el básico y los tres suplementos, pa' seguir con el ambiente de octubre, jajajaja.

Deka Black dijo...

Buena eleccion, si señor, buena eleccion *insertar risa maniaca*