viernes, 28 de octubre de 2011

Trinity Universe: Aberrant

Continuamos hoy con el Trinity Universe de White Wolf, que comenzáramos hace unas semanas con el post dedicado a Adventure!, en esta ocasión con la presentación del que fuera el segundo titulo de la línea tanto a nivel argumental como en orden de publicación: Aberrant. El juego (que es continuación directa del ya mencionado y se ubica 90 años después de este) tiene lugar en los inicios de un siglo XXI muy similar al nuestro pero marcado por una gran diferencia: la aparición, a finales de los noventa, de humanos con súper poderes, que son llamados Novas, y que vendrían a ser descendientes directos de los Stalwarts de Adventure!.

Si bien Aberrant tiene claros elementos de corte súper heroico, el juego trata igualmente de centrarse en el aspecto de cómo los meta-humanos interpretados por los jugadores intentan adaptarse a un mundo “normal” al cual, sin lugar a dudas, ya no pertenecen, al tiempo que tienen que lidiar con las diversas reacciones de la población normal con relación a la aparición de los Novas. Igualmente tienen que lidiar con Utopía, una organización “con fines altruistas”, heredera directa de la Sociedad Aeon, que pretende agrupar a todos los Novas del mundo, y utilizar sus poderes “para el bien de la humanidad”.

A nivel de reglas, el juego utiliza el ampliamente conocido sistema de juego de White Wolf, el Storytelling Narrative Sistem (en su primera edición), basado  únicamente en dados de 10 caras, con la añadidura de un sistema de súper poderes que se basa en dos grandes grupos: Powers (similares en su manejo a las disciplinas de Vampiro), que dan al Nova capacidades como volar, controlar los elementos, disparar rayos de plasma, etc. Y Mega-Attributes,  versiones superiores de los 9 atributos del personaje (fuerza, destreza, resistencia, inteligencia, etc.) que bonifican en gran forma las tiradas de los respectivos atributos.  


 

No hay comentarios: