miércoles, 17 de marzo de 2010

A Song of Ice and Fire: Adaptaciones al Rol

Hace un par de días tuve el gusto de presentarles la gran saga Literaria de "Canción de Hielo y Fuego", y hoy -continuando con la misma temática- les traigo las adaptaciones que de la misma se han hecho al mundo de los juegos de rol. La primera simplemente titulada A Song of Ice and Fire Roleplaying,  y que tiene su propio sistema de juego que solo usa D6. Y la segunda A Game of Thrones (Titulo de la primera novela) que utiliza las reglas del sistema OGL/D20. 

En lo personal, si bien ambos juegos gozan de una ambientación genial, siento mayor predilección por la primera, ya que tiene un sistema de creación de personaje mucho más libre y personalizable, sin la existencia de "clases" de personaje. Pero la segunda tiene la ventaja de la facilidad de aprendizaje, gracias a la utilización de un sistema muy conocido; Sin embargo, cabe aclarar que pese a usar el sistema OGL/D20, A Game of Thrones RPG se parece muy poco a D&D 3.5, ya que el sistema ha sido bastante modificado para darle mayor realismo (elemento primordial de la saga de George R.R. Martin, en el que nos ubicamos en un mundo en que la magia apenas esta regresando), y un -por decirlo de alguna forma- cierto tinte "histórico". Los links de descarga son cortesía de Varda.

Cabe mencionar que, al igual que pasa con Dragonlance, si bien haber leído las novelas resulta de gran ayuda para la ambientación, no es para nada indispensable a la hora de jugar. 






3 comentarios:

LeTal_Beatle dijo...

Muchas gracias Darkcavalier, enormes agradecimientos por mantener la continuidad del blog, la verdad, los compromisos universitarios, familiares y casi conyugales me han tenido muy ocupado, espero poder sacar algo más de tiempo y empezar a colaborarte como debe ser..


Próximamente, subiré las fotos que tengo

Darkcavalier7 dijo...

Gracias por tus palabras LeTal... no te preocupes, se los parciales finales los tienen muy ocupados a todos... ummm... fotos... ¡eso seria genial!

Nikolai dijo...

el link de A game of thrones esta desabilitado. cres que seria posible volver a subirlo?

Gracias de antemano

Muy buen blog