sábado, 6 de marzo de 2010

Scion


"Desde el inicio de los tiempos, los dioses se han envuelto en los asuntos de la humanidad y con los propios humanos. Saciando sus deseos carnales con estos, los dioses generan a menudo descendencia híbrida. Estos niños, los Scions, son dejados a sus padres mortales para que los críen. A pesar de ser mucho más débiles que sus padres divinos, los Scions poseen capacidades que van más allá de las de cualquier mortal común y corriente. Estas capacidades son muchas veces aumentadas por regalos que los padres de origen divino dan a su descendencia. De estas forma, los Scions tienden a encumbrarse en posiciones de poder e influencia."
Scion - Hero

¿Qué harías con el poder de un dios? ¿Con la capacidad de elevarte por encima de todos los mortales? Estas y muchas mas preguntas son planteadas en Scion, un juego de rol editado por White-Wolf en 2008, en el cual los jugadores toman el papel de los hijos semidivinos de los dioses en los días modernos. Sin importas su nombre o la cultura que le venera, el asunto es que uno de tus progenitores es un ser increíblemente poderoso, miembro de una estirpe que arrebato su poder y dominio a los Titanes, los padres primigenios de toda la creación, y luego los encerró en el interior de la tierra. Sin embargo, ahora los titanes han escapado de su prisión, amenazando una vez mas a lo dioses, y junto con ellos ha su descendencia. Suma a esto las múltiples rivalidades forjadas entre las deidades con el paso de los milenios, y veras lo duros que pueden llegar a ser los tiempos que corren para sus retoños semimortales ¿podrás salir adelante y reclamar un lugar entre los dioses?

En lo personal este juego me encanta, fue mi gran descubrimiento rolero del 2008. Si bien por su misma naturaleza no deja de ser bastante dado al Power Playing, tiene una ambientación muy lograda, con unos panteones diferenciados, y con dioses muy bien definidos en cuestiones no solo de poder, sino también de carácter y personalidad. El manual básico (Hero) presenta de forma inicial 6 panteones (Griego, Egipcio, Nórdico, Japonés, Azteca y Vudú), pero posteriormente fueron añadidos varios mas (Irlandés, Chino...) en el Scion Companion. El sistema de juego es el mismo usando en la segunda edición de Exaltado, es decir, una versión ligeramente mas compleja del sistema D10 usado en el Mundo de Tinieblas.

Además del manual básico, ambientado para jugar con héroes, existen dos manuales posteriores: Demigod (Semidios) y God (dios), que continúan la saga y permiten seguir el crecimiento del nivel de poder de los scions hasta el rango de divinidad. Más adelante -en un post futuro- hablare de ellos.

1 comentario:

Reshar dijo...

Yo tuve la oportunidad de leer el manual básico y me pareció muy bueno en cuanto a la estructura. El concepto... creo que podría mejorar.