viernes, 11 de enero de 2013

MtA - Left Hand Path


Continuamos con las actualizaciones de material de White-Wolf, en este caso con el manual más reciente de Mage the Awakening: Left-Hand Path, salido a finales del año pasado. El manual se centra en aquellas prácticas y senderos mágicos que han sido prohibidos por el Concilio, y en aquellos magos (“apostatas, locos y herejes”) que las siguen. De igual forma introduce a los “Lichs Tremere” -sí, un claro guiño a VtM- un conjunto de magos inmortales, ladrones de almas y con pretensiones bastante retorcidas. Igualmente presenta a los Scelesti, un grupo de magos oscuros adoradores del abismo. El manual puede ser de mucha ayuda para el narrador, al ser una excelente fuente para crear antagonistas; pero también puede servir a los jugadores, que tal vez deseen explorar las facetas “prohibidas” de la magia. 




6 comentarios:

Deka Black dijo...

Interesante. No todas las amenazas van a venir de quien quiera que sea su enemigo tradicional.

Darkcavalier7 dijo...

El enemigo tradicional de Awakening son los videntes del trono, un grupo supremamente antiguo y poderoso de magos que tiene como unico fin preservar la integridad de la realidad, y que por tanto ve a los otros magos, los miembros del concilio, como un peligro constante.

Deka Black dijo...

Suena como una version aun más cafre y fanática de las ideas de la antigua tecnocracia, en ese sentido

Darkcavalier7 dijo...

Sí y no. La verdad, y según el transfondo de el juego, Los videntes del trono tiene razones validas para estar preocupados. El uso indiscriminado de la magia destruyo atlantis (la cuna de todos los magos) y temen que vuelva a pasar lo mismo, a mayor escala, por culpa de los magos del concilio. Ademas los videntes del trono también son magos, verdaderos magos; pero prefieren recurrir a la magia como último recurso, obrando con mucha mayor sutileza, pero no con menos contundencia.

Darkcavalier7 dijo...

La verdad, y al menos en lo personal, me parecen mucho mejores antagonistas que la tecnocracia. Aunque son igual de psico-rigidos, y poseedores de enormes poderes, son mucho más sutiles y tienen una motivación clara, y que incluso puede ser considerada altruista: proteger a la humanidad de una nueva tragedia como la de Atlantis. Y esto hace que sean una figura mucho más completa, y compleja, ya que no puedes consierarlos simplemente como "malvados", a pesas de que sus metodos puedan llegar a ser muy poco amables.

Deka Black dijo...

Interesante. tengo que leerme el manual de Awakening de una vez. Diria "basicamente", pero me temo que seria reducir sus motivaciones a algo demasiado simple e incorrecto, tal ycomo lo has explicado.

me quedo con la idea de que su peligro es que son muy no dictatriales, si no, sobre todo, desconfiados y temerosos de su propio poder.