viernes, 7 de enero de 2011

Monte Cook's World of Darkness

Hace un año, antiguos horrores de maldad cósmica conocidos como el Iconnu  intentaron destruir nuestra realidad. Fallaron, pero su intento dejo sumido al mundo en una creciente oscuridad. Las almas de los muertos regresaron para reclamar cuerpos vivos, creando diabólicos no-muertos bebedores de sangre: vampiros. De igual forma llegaron espíritus bestiales, creando hombres lobo, y los demonios mismos crearon cuerpos para si con la materia del mundo. La magia regreso al planeta, y los magos esgrimen su poder para satisfacer sus propios designios. Algunos humanos, conocidos como los “despertados”, luchan sin saberlo para mantener a raya la oscuridad. Todas estas criaturas sobrenaturales pelean entre si, la mayoría tratando de destruir el mundo; aunque algunos pocas tratando de preservarlo. Y por encima de todo el Iconnu aun acecha, apretando al mundo como a una cáscara de huevo.

Este es el preludio de la historia de la visión alternativa del mundo de tinieblas creada en 2007 por el afamado Monte Cook, de quien ya hemos hablado aquí antes. Este setting fue publicado en un único libro, y tiene como principal característica estar creado en el sistema OGL/D20, en una versión que dice ser una variación de la 3.5, y que en lo personal me recuerda bastante a la utilizada en Star Wars Saga Edition. Los jugadores pueden utilizar 5 tipos diferentes de criaturas sobrenaturales: Vampiros, Hombres Lobo, Magos, Demonios y Despertados (Cazadores), que vendrían a hacer el papel de las “clases de personaje”. Dichas criaturas luchan entre si por el control de lo que queda del mundo, a la vez que tratan de desenmarañas –y luchar contra- los crípticos planes de las perversas entidades conocidas bajo el nombre de Iconnu. 

Recuerdo que, aunque nunca he sido muy fan del sistema OGL/D20, en su momento el libro me causo bastante interés, tanto por su diseño -en el que resalta el sistema de poderes- y su bien lograda ambientación, como por sus múltiples guiños a la historia del viejo mundo de tinieblas. Sí bien siempre quise darle una probada nunca tuve la oportunidad (ni los jugadores),  aunque no pierdo la esperanza de poder hacerlo algún día. Ojala les resulte de interés. 



1 comentario:

zomapo dijo...

es realmente bueno, en un tiempo entre partidas core lo jugamos bastante por alla en el 2008, el sistema d elos magos es realmente interesante