viernes, 10 de diciembre de 2010

Sistema FATE

FATE (Fantastic Adventures in Tabletop Entertainment) es un sistema genérico de juegos de rol, basado en el sistema FUDGE. Al igual que otros sistemas genéricos, como GURPS o Savage Worlds, su núcleo base es una “caja de herramientas” que te permite crear cualquier tipo se escenario o campaña. Subo a este post dos manuales: uno en español, ya bastante antiguo, que explica de forma general el sistema,  y uno en ingles (Strands of Fate), más elaborado, mucho más reciente, basado en la 3 edición del sistema y que incluye herramientas detalladas para crear cualquier tipo de ambientación. 




4 comentarios:

Chukkatrok dijo...

Ese FATE en español me suena... pero ya es muy viejo, no? Creo que es la versión del Spirit of the Century :p

Darkcavalier7 dijo...

Sí, es cierto. Es de suponerse que el texto en español realmente es para la segunda edición de FATE. Estando la versión en ingles ya por su tercera edición. Pero de todos modos es bastante útil para comprender las generalidades del sistema.

Darkcavalier7 dijo...

Y ya que te veo por aquí, recuerdo que tenia pensado escribir un post sobre el XD6 (eres uno de los miembros del proyecto, ¿no?)... de todos modos añadire, de momento, el enlace en el blog rol.

Chukkatrok dijo...

Gracias por lo del enlace. Cuando te decidas a escribir sobre XD6 coméntamelo antes (tienes mi mail en el blog), y te paso la última versión que tenga, vale? Un saludo.