miércoles, 13 de enero de 2016

Año nuevo...

Revisando las fechas, me doy cuenta que han pasado exactamente seis meses desde la última vez que publiqué algo en el blog. Tal como había mencionado ya en la chatbox, durante este tiempo el aumento de mi carga laboral me llevó a dejar desatendidas muchas de mis actividades personales, incluyendo la actualización de mis blogs. Les pido disculpas por eso, y como lo prometido es deuda, aquí estoy de regreso, y me comprometo a nuevamente hacer actualizaciones regulares. 

Así las cosas, empezaremos por material para Mundo de Tinieblas. Como algunos tal vez ya sepan, hace muy poco una nueva compañía ha adquirido los derechos de los juegos de White Wolf, y con ello ha tomado la decisió de revivir el sello editorial, que había desaparecido hace ya bastante tiempo. Este nuevo White Wolf (al que yo denomino White Wolf Zombie) ha empezado a trabajar en un "nuevo viejo mundo de tinieblas", que parece ser un proyecto muy similar al que tenía Onyx Path de sacar una cuarta edición de los tradicionales Mascarada, Ascensión y Apocalipsis. Sin embargo Onyx Path no ha desaparecido, y seguirá adelante con su proyecto 20 años (que incluye V20, M20 y W20), y con su segunda edición del "nuevo" Mundo de Tinieblas, que ahora pasará a llamarse "Chronicles of Darkness". 

Es de este último que les dejo el nuevo manual básico (en su edición preliminar), que es compatible con los manuales de Requiem 2E y Forsaken 2E que ya habíamos puesto en el blog, y complemento este post con un manual adicional para V20, el "Lore of the Clans", que como su nombre bien indica contiene material compilado sobre los trece clanes vampíricos tradicionales de Mascarada. 






4 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

Nada de disculparse. Demasiado que regalas tu esfuerzo. Muchas gracias a ti.

Deka Black dijo...

Digo lo mismo que Lobo de Piedra. Bastante esfuerzo es ya.

Respecto a los manuales, ¡gracias! pero tambien: Ahora mismo debe de haber un follon de derechos ahi que no quiero ni empezar a imaginar, la verdad.

Darkcavalier7 dijo...

Pues, al parecer al principio hubo fricciones; pero al final se repartieron la torta para quedar en mejores términos. Básicamente, ahora existiran 3 Mundos de Tinieblas: el "nuevo viejo mundo de tinieblas", en manos de White Wolf zombie, el "nuevo" (que ahora se llama Chronicles of Darkness) y el edición 20 años (V20, M20,etc.), estos dos últimos en manos de Onyx Path.

Deka Black dijo...

Visto asi parece casi una version retgorcida de los diversos planos de D&D