lunes, 18 de agosto de 2014

The Esoterrorist 2E


Si existe un juego que sea la insignia de la editorial Pelgrane Press, ese es sin lugar a dudas The Esoterrorist, el juego que puso las bases del sistema Gumshoe que después sería implementado en todos los juegos posteriores de dicha compañía, incluyendo su conocido Trail of Chtulhu (del que tengo pendiente una resubida de material). El juego nos pone en la piel de un grupo de investigadores que deben hacer frente a un poderoso grupo conocido como los esoterroristas, una extraña y difusa organización extendida a lo largo del globo que tiene como fin último rasgar las bases mismas de la realidad, permitiendo que horrores innombrables entren en nuestro mundo.

Como se hace evidente hasta este punto, el juego se alimenta en espíritu de los mitos de Chtulhu, y gracias a ello se pueden encontrar algunas similitudes con otros juegos de rol basados en dicho universo. Sin embargo, The Esoterrorist logra tener un sabor propio y diferenciado, tanto por sus antagonistas (los mencionados esoterroristas) que tienen agendas propias y deseos personales, como por su sistema: el mencionado Gumshoe, que se centra principalmente en la investigación, que se convierte así en el elemento central del juego. Pongo a su disposición la segunda edición de este rpg, aparecida el año pasado, con la esperanza de que resulte de su interés. 




5 comentarios:

Deka Black dijo...

No todos... el Dying Earth es de Pelgrane Press y usa un sistema diferente... De hecho, "Pelgrane" es el nombre de una raza de aves de la Tierra Moribunda ;)

Darkcavalier7 dijo...

Me refería a todos los juegos de la compañia que salieron despues de la primera edición de Esoterrorist. A partir de esa aparición, todos los juegos de la compañia (Night Black Agents, Trail of Chtulhu, etc, han usado el sistema Gumshoe. Dying Earth es un juego previo a la invensión del sistema Gumshoe y, obviamente, no lo usa.

Deka Black dijo...

oops. mis disculpas.

AxxeL dijo...

Por ahi tambien se puede encontrar los esoterroristas en español

Darkcavalier7 dijo...

Sí Axxel, la primera edición de los Esoterroristas se encuentra en español. Pero está segunda edición aún no ha sido traducida.