domingo, 24 de agosto de 2014

The Dying Earth


Tal como mencionaba la semana pasada, cuando se hace referencia a Pelgrane Press se suele pensar en Trail of Cthulhu y en el sistema Gumshoe; sin embargo, el primera gran juego de la compañía, con el que se labró su lugar en el mercado de los rpg de mesa, fue anterior a dicho sistema, y a pesar de no ser tan conocido actualmente, goza de un buen número de seguidores. Este juego se llama The Dying Earth (La Tierra Moribunda) y, tal como su nombre lo indica, toma lugar en el mundo de ficción creado por Jack Vance en la serie de relatos del mismo nombre.

En dicho escenario nos encontramos en una tierra muy -muy- futura, que tiene los días contados ya que gira en torno a un sol rojizo y moribundo, y donde los restos de incontables civilizaciones yacen sepultados por doquier, mientras los pocos humanos que quedan se apilan en las ciudades y pueblos construidos hace muchos tiempo. En este mundo la magia impera, al tiempo que convive con la “tecnología del pasado”, que pocos pueden usar y que ya nadie entiende. Razón por la cual los magos se han instaurado como las figuras más poderosas de la menguante sociedad humana.

Hoy, y gracias a Deka Black, pongo a su disposición el primer lote de manuales de este juego, que incluye el básico y varios suplementos, y más adelante se irán compartiendo más. Espero que sea del agrado de todos. 





4 comentarios:

Deka Black dijo...

Para el siguiente, unas cuantas aventuras ;)

Darkcavalier7 dijo...

Gracias Deka.

Alfonso Junquera dijo...

Le tengo ganas pero no se porque no soy capaz de pillarle el truco a los juegos de Robin, pero con este lo intentare.

Deka Black dijo...

Animo ;)