sábado, 17 de mayo de 2014

Numenera

Por descuido, o más bien por mala memoria, había olvidado subir uno de los tres juegos que más me llamaron la atención el año pasado (los otros dos son The Void y Shadowrun5E, que ya están en el blog), la más reciente creación del legendario Monte Cook: Numenera. El juego, de carácter fantástico, no sitúa en un futuro muy remoto, donde la civilización humana ha sido arrasada ya ocho veces, y los habitantes de la novena edad del hombre tienen en sus manos lo que parece ser la última oportunidad de la raza humana para sobrevivir.

El "noveno mundo" es un lugar extraño y agreste, lleno de los restos de las muy tecnológicamente avanzadas antiguas civilizaciones caídas, que incluyen desde nano-máquinas hasta biotecnología. Los jugadores, por su parte, encarnan a aventureros que exploran el mundo, tratando de utilizar estos restos de las antiguas eras (llamados numeneras) para forjar un futuro para la raza humana. El sistema de juego es bastante sencillo, teniendo como elemento central un D20, y tiene sólo tres clases: Glaives (guerreros), Jacks (pícaros) y Nanos (“magos” capaces de usar la tecnología).




4 comentarios:

Gabriel Pelayo dijo...

Genial, muchas gracias Darkcavalier7 por el aporte!!! Aprovecho para preguntar por "The Void" tenés los manuales? No es la primera vez que lo mencionas, y no lo pude encontrar... Está bueno? Vale la pena?

Deka Black dijo...

Un juego de "Tierra Moribunda" imagino por el punto de partida.

Darkcavalier7 dijo...

Gabriel, el manual básico de The Void está en este blog, y puedes llegar por el link en este mismo post (sólo da click sobre "The Void" dentro del texto. Allí encontraras una reseña muy rápida, y el link de descarga. De momento no tengo los dos o tres suplementos que han salido; pero estoy en su busqueda ¿Qué si está bueno? Como tú mismo has dicho, lo he mencionado varias veces como uno de los 3 juegos "nuevos" que más me gustaron el año pasado, y creo que eso es bastante diciente, ¿no te parece?

Pirata Negro dijo...

Que buenos aportes, les voy a dar una revisada muy extensa, para saber cuales vale la pena tener en físico.