sábado, 22 de febrero de 2014

The Dark Eye

Continuamos con los interesantes aportes de Deka Black, que en esta ocasión nos ha traído la versión en inglés de la cuarta edición del juego de rol alemán por excelencia: Das Schwarze Auge (The Dark Eye). Dicho juego, que apareciera por primera vez en 1984 puede ser considerado la respuesta alemana a Dungeons & Dragons, juego con el que guarda muchas similitudes (especialmente con sus primeras versiones), pero con el que a la vez tiene bastantes diferencias. 

El juego, al igual que D&D, nos sitúa en un mundo de fantasía, de carácter medieval, poblado por humanos, elfos, enanos y otras creaturas de la fantasía, donde la magia es un elemento normal del mundo, y al igual que en el mencionado juego se usa un D20 para resolver las tiradas. Sin embargo, los juegos guardan bastante diferencia a partir de ese punto, especialmente en lo que respecta al manejo de la magia (que aquí se lleva con puntos astrales, similares a los puntos de maná de otros juegos de rol) y al sistema de clases y creación de personaje. 

En fin, esta es una buena oportunidad de conocer el rol alemán, a través de su juego más representativo y afamado. 




4 comentarios:

Deka Black dijo...

Epero qu lo disfruteis. Queria variar un poco del material que he estado aportando estas semanas atras y traer algo mas tradicional...

Darkcavalier7 dijo...

Se me hizo bastante interesante. Nunca había visto un juego de rol alemán.

Dorsai dijo...

Si quieres mas libros, debo de tener como 4 GBs de este juego. Eso si, en puro teutonico ;D

Darkcavalier7 dijo...

Lastimosamente no manejo la lengua germana. Aunque la tengo en lista para aprender... Algún día... Algún día...