sábado, 15 de febrero de 2014

Heavy Gear (Español)

Hace algún tiempo, un usuario solicitó los manuales básicos de Geavy Hears en español. Hoy, gracias al bueno de Dorsai que me los ha pasado, por fin puedo publicarlos. El juego está ambientado en un mundo futuro, donde la primera destrucción de Nueva Tierra tuvo como resultado la creación de dos mega-naciones en la misma, que gobiernan el hemisferio sur y el hemisferio norte, respectivamente, de dicho planeta. Ambas mega-naciones deben hacer frente a la amenaza que supone la Tierra original, que busca recuperar el control de lo que fuera una antigua colonia, al tiempo en que deben hacer frente a los miedos y rivalidades existentes entre ellas.

En cuanto a mecánicas, el juego utiliza el sistema Silhouette, que me resulta desconocido; pero que se basa en dados de 6 caras y que a primera vista no parece muy complejo. Como dato curioso, dentro del "universo" de Heavy Gear también tienen lugar un juego de batallas de miniaturas, varios videojuegos e incluso una serie animada. 




4 comentarios:

Deka Black dijo...

Pues gracias a Dorsai ;)

Dorsai dijo...

De nada ;)

Dorsai dijo...

mmmm unas cosillas...

El nombre del planeta es Terra Nova, y es una antigua colonia terrestre, que fue abandonada a su suerte, como otras colonias que tenia la Tierra. El desarrollo de las ciudades en dicho planeta dio lugar a varias naciones, por lo que no son dos mega-naciones, son mas bien una federacion y una confederacion de naciones y ciudades-estado situadas en distintos hemisferios, ya que el planeta tiene un cinturon desertico en su ecuador.

El sistema Silhouette es el sistema de juego creado por DP9 para sus juegos de rol (Tribe 8, Jovian Chronicles...), que fue unificando en un unico libro, que salio posteriormente a la edicion de este Heavy Gear, que es la segunda edicion del juego. La que utiliza la edicion de reglas unificada es su tercera edicion.

En el propio libro basico se encuentran tambien las reglas para el juego de miniaturas, que esta bastante bien integrado con lo que es el juego de rol. Ademas, existe una linea temporal que se refleja en el desarrollo de los diversos libros.

Lamentablemente, la editorial tiene abandonada desde enconces la version rolera del juego, y se centra mas en las miniaturas...

No hay que decir que es uno de mis juegos favoritos ;)

AxxeL dijo...

Hay muchos mas libros de heavy gear en español, pasate por mi recopilacion que los tienes todos o casi todos: http://immadon.mforos.com/1383824/11252674-megarecopilacion-de-rol-casi-50gb/