sábado, 11 de enero de 2014

VtR - Clan Books (resubido)

Ha solicitud de un visitante del blog, vuelvo a subir el material de Vampire the Requiem que se perdió con la caída de la cuenta de 4Shared. Para empezar, aquí están los 5 libros de clan. 












5 comentarios:

Deka Black dijo...

No recuerdo ahora cuanto cambios hay, pero me resulta agradable ver que se mantuvieron los Nosferatu.

Darkcavalier7 dijo...

Bueno, el número de clanes se redujo de 13 a 5. Donde, ahora, cada nuevo clan es un arquetipo de vampiro: Los Daeva son los seductores de la tradición gótico-romantica, los Gangrel las bestias salvajes de los mitos nórdicos, los Mekhet los seres silenciosos y sombrios de los cuentos egipcios, los Nosferatu las bestias del cine en blanco y negro y los Ventrue el estereotipo del vampiro moderno y corporativo, y a la vez rancio y clasista. De igual forma, se aumento el uso de las líneas de sangre, que ahora son muchas, y sirven para dar variedad a los clanes.

Deka Black dijo...

Eso esta mas que bien. Que joer, habia clanes que... es decir. ¿Los Malkavian que pintaban? (no, no es que me gustasen mucho)

Darkcavalier7 dijo...

Había clanes que eran bastante redundantes, al menos en su concepto central, como los ventrue y los lasombra, que eran vampiros obsesionados con el poder. A mi si me gustaban mucho los Malkavian, pero era dificil creer que fueran tantos como para ser un clan. Ahora son una línea de sangre de los ventrue, de la misma forma en que los Toreador son una línea de sangre Daeva, por poner un ejemplo. Cada clan tiene múltiples líneas de sangre, que sirven para dar variedad a cada concepto.

Deka Black dijo...

Eso ya me parece más coherente, la verdad