jueves, 2 de enero de 2014

Onyx Path - WoD 2.5

Como muchos deben saber, hace un par de años los derechos de publicación de los juegos de rol de White-Wolf (editorial que técnicamente ya no existe) volvieron a cambiar de manos, pasando a una nueva compañía llamada Onyx Path. De este negocio surgieron las ediciones de 20 años del WoD 1.0, al igual que mucho material re-editado de dichas líneas de juego. Onyx Path ha empezado ahora a meter mano en el WoD 2.0, sacando nuevos manuales que revisan las reglas y cambian aspectos en la mecánica de juego y en la ambientación, a la vez que intentan añadir meta-trama (algo de lo que carecen los juegos de dicho grupo). De esta forma, ya se han sacado nuevas ediciones del manual básico de WoD y del manual básico de Vampire the Requiem, al igual que un juego nuevo: Demon the Descent, nueva versión de Demon que se desarrolla por completo en la meta-trama del Dios-Maquina, introducida en la nueva edición de WoD.

En lo personal no he tenido tiempo para leer los manuales con calma, así que no haré comentarios personales. Sin embargo, me encuentro renuente a la idea de una meta-trama preestablecida, ya que considero que la naturaleza "sandbox" del WoD 2.0 es uno de sus puntos fuertes. De todos modos, aquí dejo los manuales para que los descarguen, y juzguen por ustedes mismos si los cambios han sido positivos o negativos (me gustaría ver sus opiniones). Mil Gracias a Seguramente por ayudarme a conseguir los manuales. 








4 comentarios:

Deka Black dijo...

meta trama... que es justo lo que NO tenia el 2.0 y lo hacia diferente...

Darkcavalier7 dijo...

Para mi la meta-trama fue lo que terminó por asfixiar al WoD 1.0 (clásico). Ya que se volvió tan extensa y contradictoria que era desesperante. Ojalá Onyx Path no siga esa ruta. Yo de momento pienso leer los manuales, a ver que aporta la revisión de las reglas; pero ignoraré por completo la meta-trama.

Seguramente dijo...

La metatrama es lo que me constriñe y siento que no me deja narrar libremente una crónica de Classic WoD; mitologías brillantes y personajes variados, pero sólo para ser un mero espectador. Por alguna razón con NWOD siento mucha más libertad, incluso de ignorar desvergonzadamente cualquier metatrama que pudiera aparecer en Strix Chronicles o libros subsiguientes en la misma línea.

Darkcavalier7 dijo...

Pienso de igual forma seguramente, y mejor no podría haberlo dicho.