martes, 9 de julio de 2013

Airship Pirates

Por cortesía de Deka, que ha puesto los links en la chatbox, hoy tenemos un rpg de sabor independiente y caracter victoriano: Abney Park's Airship Pirates. El juego, que se encuentra basado en las canciones escritas por Robert Brown para la banda Abney Park, es de naturaleza Steampunk, ubicandonos en un futuro post apocalíptico, que recuerda a la era victoriana de los ingleses. La ambientación, ademas de incluir los elementos clásicos de este tipo de juegos (trajes de tweed, maquinas gigantes, ocultistas, monóculos y todo lo demás) también introduce elementos como la capacidad de los jugadores para viajar en el tiempo, a la vez que nos presenta -como eje central de la trama- a los piratas del aire, un grupo de bribones y rebeldes que surcan los cielos en barcos Voladores.

En cuanto al sistema, el juego utiliza la Heresy Engine, introducida en la segunda edición de Victoriana, que usa principalmente dados de 6 caras, y se basa en el típico lanzamiento de un grupo de dados contra una dificultad. No lo he probado, así que no puedo decir mucho, pero se ve bastante agil, y no muy complicado de aprender.  



3 comentarios:

Deka Black dijo...

Queria aportar algo diferente. Y como me gusta el grupo...

Darkcavalier7 dijo...

Yo lo descargué hace un tiempo,pero no lo había mirado, entre tantas cosas que tengo. La verdad el steampunk no me atrae mucho, pero este juego se ve bastante interesante. Gracias por tu ayuda.

Deka Black dijo...

De nada hombre, encantado.