miércoles, 22 de agosto de 2012

Rol Oldie - Deadlands (Español)


Hace uno o dos meses un amigo me solicitó el manual básico de Deadlands en español, editado hace ya bastantes años por JOC. En ese momento creí que sería fácil dar con él, pero la verdad resulto mucho más difícil de lo que había pensado originalmente, aunque después de un tiempo logré dar con el manual. En ese momento decidí igualmente subirlo al blog, para compartirlo con todos, pero con la rutina y las ocupaciones nimias del día a día lo había olvidado. Pero nunca es tarde, así que aquí está para todos ustedes el manual básico en español de Deadlands, publicado originalmente en 1997 por JOC Internacional.

Deadlands, para aquellos que no lo sepan, es un juego de rol que toma lugar en una versión alternativa del salvaje oeste norteamericano, en donde la magia chamánica de los pueblos indígenas nativos de estos territorios es una realidad, y por medio de ella -y de la desesperación de un antiguo chaman frente a la invasión del hombre blanco- han reaparecido una gran cantidad de espíritus y seres sobrenaturales que ahora amenazan por igual a indígenas y colonos europeos. El sistema de Deadlands resultará familiar para cualquiera que conozca Savage Worlds (ya que fue en base a este juego que se creó dicho sistema genérico), salvo por el uso adicional de naipes y fichas de póker como elementos activos dentro de las partidas. 



5 comentarios:

Deka Black dijo...

Anda, este juego lo tengo. un MUY buen juego, que lamentablemente, sufrió el trato que sufrió. una pena, de verdad, porque merecia y merece la pena como pocos he visto.

Tuve la oportunidad de dirigirlo y nos lo pasamos muy bien. recuerdo que en una ocasión hice que el grupo fuera tras la pista de un soldado sudista vampirizado. En el grupo habia un cura que usando sus milagros se las arregló para hacerle beber agua bendita.

Lo que nos pudimos reir.

Darkcavalier7 dijo...

Yo nunca he tenido el gusto de jugarlo; pero tengo un par de amigos muy aficionados a DeadLands, y me hablan maravillas del juego.

Deka Black dijo...

Y dicen bien, seguro. El ambiente es divertido como pocos. y el sistema es facil de hacerse con él

Jhunky dijo...

Gracias por dejar el libro para la descarga, llevaba mucho tiempo buscándole. Muchas gracias

Kaunarte dijo...

El descargado mediafire dice que missing. Gracias por las aportaciones que haces. Aunque en este caso ya no sé pueda, a no ser que lo resubas