El juego que hoy les presento, Orpheus, fue
la última línea de juego publicada dentro del Mundo de Tinieblas 1.0. Al igual
que sucede con Demon - The Fallen, su publicación tardía lo llevo a ser muy
poco conocido, a pesar de su elevada calidad. En cierto modo, aunque de manera
un tanto difusa, Orpheus puede ser considerado una suerte de continuación de
Wraith - El Olvido, ya que sus eventos se sitúan con posterioridad a lo
sucedido al final de dicha línea de juego, y guardan cierta conexidad; Pero, si
bien ambos se centran en los fantasmas y
en el mundo de los muertos, Orpheus difiere de Wraith en muchos aspectos, ya
que sus eventos toman lugar, de manera principal, en el mundo material.
El juego se centra en “El Grupo Orfeo”, una
corporación que ha desarrollado recursos tecnológicos que permiten la
proyección astral, y mediante los cuales personas que han vivido experiencias
cercanas a la muerte pueden entrar al reino de los espíritus. La compañía emplea
a dichas personas -al mismo tiempo que a algunos fantasmas- como agentes, y
tiene como fin principal ayudas a las personas en problemas de tipo espiritual,
como fantasmas agresivos, posesiones o
lugares “embrujados”. Y son estos
agentes, tanto humanos como fantasmales, los que vienen a ser interpretados por
lo jugadores.
El juego comparte el sistema de juego básico
de todo el mundo de tinieblas 1.0; pero, a diferencia de la mayoría de los
otros juegos de la línea (y en similitud con Demon - The Fallen), tiene un carácter
mucho más personal y está diseñado para ser jugado de forma aislada, sin
inmiscuirse con magos, hombres lobo o vampiros, aunque tal cosa sea posible. Finalmente, cabe mencionar que
fue una línea publicada de forma completa en seis libros (un manual básico y
cinco suplementos), en los que se resuelve por completo la trama, y que ahora
pongo a su disposición en dos enlaces.
3 comentarios:
Eso de la trama cerrada y solo 5 suplementos siemprte me llamó la atención. más teniendo en cuenta la carretada de suplementos con que White Wolf inundó sus otras líneas, por cierto,.
Cierto es. Orpheus fue la primera línea de juego cerrada desde su propio planteamiento (desde un principio se dijo que serían solo 6 libros) de White-Wolf. El mismo esquema se repetiría después en el WoD 2.0, con juegos como Prometheus o Changeling the Lost.
Parece que han aprendido, vaya.
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