miércoles, 14 de marzo de 2012

Do - Pilgrims of the Flying Temple

Imagina un mundo, un universo, que es solo un inmenso cielo. Un casi infinito cielo azul, de nubes blancas y de corrientes de aire que son el aliento vital mismo de la creación. Y en él, una infinidad de pequeños planetas, del tamaño de un poblado, habitados por humanos y por otras exóticas criaturas. En el centro mismo de ese cielo/mundo/universo  se encuentra el templo volador, cuyos monjes -conocidos simplemente como los peregrinos- han consagrado sus vidas a vagar por los muchos mundos, respondiendo las peticiones de auxilio y de ayuda que, a manera de cartas, llegan a diario a su santuario.

Do - Pilgrims of the Flying Temple nos pone en la piel de un joven aprendiz de peregrino, que vaga entre los mundos tratando de ayudar a aquellos que lo piden, y metiéndose en muchos problemas en el proceso. El juego, que toma en su construcción elementos tanto de comedia como de aventura a partes iguales, es un juego eminentemente narrativo, no hay dados, ni hojas de personaje (solo una descripción corta y simple; pero sustanciosa, de cada peregrino), ni narrador (papel que se va repartiendo y turnando entre los jugadores). Y tiene como único elemento aleatorio una bolsa llena de piedritas (sí, piedritas) blancas y negras. La idea es que las historias fluyan de manera libre, y que la imaginación sea la principal herramienta de los jugadores. Sí bien su mecánica sencilla y llena de fantasía lo hace ideal para los más jóvenes, Do es un juego que puede ser disfrutado por cualquiera que tenga la suficiente imaginación, y muchas ganas de contar historias.

Dentro del .rar he puesto dos archivos, el manual básico del juego, y el book of letters (libro de cartas), que contiene muchos ejemplos de las cartas (muy diferentes entre sí) enviadas al templo, y que son las semillas de cada aventura de nuestros jóvenes peregrinos. 



3 comentarios:

Deka Black dijo...

me recuerda aljuego basado en las novelas de Amber. Solo que en este si que habia estadisticas, aunque no se usan dados. por ejemplo, los atributos se "subastan".

Darkcavalier7 dijo...

¿Amber? no lo conosco... pero me has despertado la curiosidad, lo buscare a ver que tal...

Deka Black dijo...

Es... curioso.