miércoles, 14 de diciembre de 2011

Literatura: La Guerra de la Reina Araña

Las cosas no marchan bien en la legendaria ciudad Drow de Menzoberranzan. La diosa Loth permanece ahora en silencio, negando la magia a sus sacerdotisas y desestabilizando por completo la sociedad matriarcal de la ciudad. Al mismo tiempo, muchos de los varones empiezan a desaparecer sin dejar rastro alguno, lo que aumenta más el caos. Pharaun Mizzrym, un mago, y Ryld Argith, un guerrero, son enviados por el archimago de Menzoberranzan, Gromph Baenre, para descubrir la causa detrás de estas desapariciones, ignorando que con esto darán inicio a una gran travesía que los llevara por todos los rincones de la infraoscuridad, al tiempo en que muchos otros personajes se unen a su causa.

La Guerra de la Reina Araña (War of the Spider Queen en su inglés original) es una afamada (y muy exitosa) saga de libros ambientada en los Reinos Olvidados. Conformada por seis libros, cada una de las seis novelas de la serie fue escrita por un autor diferente (lo cual era justamente el encanto de la misma), aunque el proyecto fue supervisado en su totalidad por el veterano autor de Reinos Olvidados R. A. Salvatore. Dentro del archivo comprimido se encuentran los 6 libros, todos en español.

2 comentarios:

Deka Black dijo...

Interesante... Los row puteados. me se de uno en mi casa que la va a gozar.

Darkcavalier7 dijo...

Pues yo, la verdad, pocon pocon con los drows y los reinos olvidados... pero me llamó mucho la atención la forma en que fue escrita la saga, con un autor diferente para cada volumen.