lunes, 5 de diciembre de 2011

Guerrero, Pícaro y Mago

Es enorme la cantidad de juegos que ha aparecido dentro de la ola retro que se ha hecho manifiesta durante los últimos en el mundo del rol. Si bien la mayoría de ellos son clones o versiones “mejoradas” de las dos primeras ediciones de D&D (0 y 1), otros -como Dragon Age, por ejemplo- han preferido crear juegos que si bien beben de la sencillez y agilidad de esos primeros juegos de rol, pueden considerarse nuevos. Dentro de estos últimos tenemos a Guerrero, Pícaro y Mago (Warrior, Rogue and Mage, en su original en inglés), un juego de carácter evidentemente calabocero, rápido y divertido, cuyo principal fuerte se encuentra en un sistema mucho más libre de creación de personajes que incluye la eliminación del sistema de clases tan típico de D&D. El sistema se basa, principalmente, en los tres atributos principales del personaje, que son los que vienen a darle nombre al juego: Guerrero, Pícaro y Mago. El primero hace referencia al poderío físico del personaje, el segundo a su sigilo y astucia, y el tercero a su poder mágico y conocimiento. 

Si bien el juego, que es una creación de Michael Wolf, se encontraba originalmente en inglés, ahora podemos disfrutarlo también en español, gracias a la gente de Arcano XIII  que se ha tomado la molestia de traducirlo para todos nosotros. Mil gracias a todos ellos, por su maravilloso trabajo. 


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