viernes, 16 de diciembre de 2011

The Authority RPG

Cómo ya deben haber notado, junto con los juegos de rol y la literatura fantástica, el comic es mi otra gran pasión. Y en ese campo, y durante la última década, pocos títulos han sido tan relevantes y exitosos como The Authority. El Comic, creado por Warren Ellis y Bryan Hitch, represento un punto y aparte en la temática súper-heroica, muy lejano de los idealismos propios del género, y mostrándonos un grupo totalmente fuera de lo común de personajes, llenos de defectos y terriblemente humanos a pesar de sus poderes, y de su deseo de “salvar a la humanidad”. Era también una serie más cruda, más violenta, que lo normal del género, y con un manejo grafico maravilloso (que recuerda a una película), factores que llevaron a que sea considerado un comic “de culto” por muchos.

Fue por todo lo anterior, y más, que me sorprendió gratamente encontrarme con esta adaptación al rol. El libro, que evidentemente presenta un apartado gráfico y una maquetación fenomenales, nos presenta de forma supremamente completa a los miembros de The Authority, y al mundo en el que habitan, logrando una excelente ambientación. En cuanto al sistema, está hecho con el poco conocido sistema Tri-Stat de Silver Age Sentinels, que la verdad puede llegar a pecar por ser demasiado simple, al menos para algunos; sin embargo, también tiene reglas para usarlo con el sistema D20. Tal vez sea este (el sistema) el punto más débil del juego; a pesar de todo, lo genial de la ambientación y el trabajo de arte lo hacen un manual más que interesante, y que con facilidad podría ser adaptado a un sistema mejor logrado, como el de Mutants and Masterminds. 



Nota: Si alguien desea leer el comic, puede encontrar la serie completa aquí

2 comentarios:

Unknown dijo...

buenisimo que este este juego, pero el link al comic no existe, no tendras algun otro link?

Darkcavalier7 dijo...

Sí, A-Z comics ha dejado de existir hace ya un tiempo, como muchos otros blogs de descarga. La verdad el comic es bastante extenso, y en lo personal no lo tengo, pero trataré de buscarlo en algún lado.