lunes, 28 de noviembre de 2011

Vampire Translation Guide

En lo personal siempre he sido un enorme seguidor del Mundo de Tinieblas, y en especial de Vampiro. Jugué Mascarada durante casi una década, y desde el 2004 soy un fan incondicional de Réquiem, que siempre me ha parecido la correcta y natural evolución del juego original. Sin embargo, y a pesar de las grandes diferencias entre uno y otro juego, o tal vez justamente por eso, puede darse que un narrador de cualquiera de los dos juegos quiera incluir elementos del otro en sus partidas. ¿Extrañas a los Lasombra o los Giovanni y te gustaría incorporarlos en Réquiem? ¿Qué tal jugar Mascarada con las cinco alianzas de Réquiem en lugar de las dos que trae? Si lo piensas bien, las posibilidades -en uno y otro sentido- son gigantescas.  

Con este fin White-Wolf lanzo el Vampire Translation Guide, un manual enfocado en hacer transiciones de elementos de una versión de Vampiro a la otra. El manual contiene, básicamente, reglas para: 1- Trasladar cualquier clan de un juego al otro. 2- Sugerencias e ideas de cómo usar reglas y elementos de ambientación. 3- Un sistema para transponer cualquier disciplina entre las dos versiones.

El manual tiene ya varios meses de haber aparecido, pero dada la escasez de publicaciones recientes de White-Wolf, y considerando lo interesante que puede llegar a ser para los jugadores de Vampiro, he decidido subirlo. Como dicen en mi tierra: “Más vale tarde que nunca”. 



4 comentarios:

Deka Black dijo...

A mi lo que me gustaria saber es que tal está el Mago del Nuevo Mundo de Tinieblas, que era mi favorito.

Darkcavalier7 dijo...

Bueno, la verdad no me he sentado a leer el manual de Mage The Awakening (el nuevo mago) con seriedad. Pero la verdad, y a primera vista, salvo por la simplificación de reglas general del nuevo Mundo de Tinieblas (que hace todo el sistema mucho mas jugable) me sigo quedando con el viejo mago. No me gusta mucho la ambientación de Awakening (el cuento de las Atalayas de la Atlantida me parece muy droogie)prefiero a las viejas tradiciones del antiguo mago. Pero tocaria preguntarle a Varda (la chica de Proyecto RPG) que si ha jugado fuertemente ambos juegos.

Darkcavalier7 dijo...

Lo unico que me gusta mas de la nueva ambientación son "Los Videntes del Trono" que vienen a remplazar a la abusiva (nunca mejor dicho) Tecnocracia como antagonista principal. Y que a mi parecer logran mejor ese cometido.

Deka Black dijo...

Ah, que recuerdos, soltnadoles a mis jugadores Cyborgs de Iteracion X, egendros de los Progenitores...