jueves, 17 de noviembre de 2011

Traveller - Strontium Dogs

En el siglo XXII la humanidad ha alcanzado las estrellas, poblando el universo con innumerables colonias humanas, al tiempo en que ha alcanzado un desarrollo tecnológico increíble, desarrollando incluso tecnologías como el viaje temporal e interdimensional. Son tiempos de abundancia en los que la paz, el conocimiento y la prosperidad deberían ser el común denominador de la especie humana… deberían…

Lastimosamente no es así. La tierra esta devastada por completo debido a las guerras internas de la humanidad, las colonias batallan de manera constante con especies alienígenas hostiles, y el espacio se encuentra lleno de piratas y esclavistas. La galaxia es un lugar sin ley, donde solo sobrevive el más fuerte. Cualquier fuerza policial se encuentra incapacitada para contener los niveles de crimen, por lo cual se recurre de manera constante a cazadores de recompensas para que cacen a los principales criminales, llevándolos ante la ley… o haciendo efectivas sus condenas a muerte.

Sin embargo, muy pocos son los que de manera voluntaria se presentarían para semejante trabajo, arriesgando su vida de manera constante, nadie… salvo los mutantes. Fruto de la alta contaminación radiactiva del planeta Tierra, despreciados y temidos por todos, incapacitados para encontrar un lugar en el universo, los mutantes humanos encuentran  en la Agencia de Búsqueda y Destrucción prácticamente su única opción para llevar una vida “digna”, una vida que les permita servir a la especie al tiempo en que obtienen beneficios que de otra forma no podrían conseguir. Muchos son los nombres que se les da a estos cazadores espaciales, pero la humanidad los llama simplemente Strontium Dogs.

Strontium Dog es una ambientación para el conocidísimo sistema Traveller. En la cual los jugadores se ponen en el papel de mutantes obligados a fungir de cazadores de recompensas espaciales, asesinos a sueldo al servicio de ley, en un universo lleno de caos, crimen y oscuridad. 



3 comentarios:

Deka Black dijo...

¡Gracias! :D

Manual rolero de mi comic europeo favorito ^^ De lo mejorcito de 2000 AD.

Y que portada, si hasta aparece Durham Red ahi al fondo :D

Darkcavalier7 dijo...

Ya decía yo que se me hacian conocidos los personajes de la portada del manual... me alegro que te gustara.

Deka Black dijo...

Mas me gusta a mi. (joer, es que tambien está el Torso de Newcastle).

Como con Dredd, Carlos Ezquerra es quien le dio a Johny Alpha el aspecto por el cual se le conoce.

Y ahora por fin puedo conocer las estadísticas de su blaster :P