jueves, 23 de septiembre de 2010

Gary Gygax - Roleplaying Mastery (1987)

En mis búsquedas de material de ayuda sobre el difícil y desagradecido (pero enamorador) arte de la narración y dirección de juegos de rol, he dado con este manual que sobre el tema escribiera el mismísimo Gary Gygax, famoso cofundador (junto con Dave Arneson, padre de los juegos de rol) de el tan conocido Dungeons & Dragons. Aun no lo he leído a detalle, pero de momento se muestra mas que interesante. Si bien son 174 paginas en ingles, creo que el solo hecho de tener por autor a Gygax ya hace mas que recomendable su lectura.


3 comentarios:

Luna dijo...

Noté especialmente lo de "desagradecido", nos dijiste subliminalmente "desagradecidos" jejejejejejejeje

Darkcavalier7 dijo...

Jajajaja... ¿sera? Pero como hablaba el otro dia, hace ya bastante tiempo, con Richard (Zero): Narrar, en terminos generales, es un arte desagradecido (aunque lo deciamos mas por su grupo de jugadores de D&D) todo mundo espera mucho de ti. Pero pocos te agradecen, o si quiera entienden, el esfuerzo que representa. Al menos con ustedes esta la ventaja de que muchos han narrado tambien, y comprenden mejor la situación de GM.

zomapo dijo...

me parece que las cosas se vuelven desagradecidas cuando uno se las toma muy en serio, la clave con los mujeres y los juegos de rol es disfrutarlo la experiecnia firjir que t elo tomas muy ens erio peor estar un poco de paseo y pensando en otras cosas