sábado, 20 de febrero de 2010

Rol Indie: Swords and Wizardry

Alguna vez, mientras lanzabas dados o narrabas una acción –jugando D&D o cualquier otro juego de Rol- te has preguntado: ¿Cómo empezó todo? ¿Cómo fue ese juego, ese primer juego, que le dio origen a toda una industria? Bueno, aquí podrás encontrar la respuesta, con ustedes: Swords and Wizardry.

Swords and Wizardry  (“Espada y Hechicería”) es un proyecto desarrollado por Mythmere Games que “clona” las reglas originales del juego de rol original de fantasía épica con el que Gary Gygax y Dave Arnerson le dieron inicio a todo en 1974, reorganizándolas para facilitar el aprendizaje y el juego. El juego tiene un sistema de reglas muy "ligero" que pretende dar mas bien un marco de trabajo en lugar de intentar de crear una regla para cubrir cada detalle o situación; pero mejor mírenlo por ustedes mismos.


1 comentario:

zomapo dijo...

ya lo imprimi esta interesante