miércoles, 24 de febrero de 2010

Rol Indie: Aventuras Épicas

 
Continuo en mi pequeña cruzada de presentar juegos de rol de carácter independiente... hoy le toca al turno a Aventuras Épicas, un juego que comparte algunas similitudes con el ya mencionado Embelyon, ya que ambos están montados sobre las reglas del Microlite D20 y tiene temática calabozera... como estoy enfermito -y la pereza es grande- con ustedes la presentación del juego realizada por el afamado Fanzine Rolero:


"Aquí tenemos un nuevo juego de una de las cabezas más visibles detrás de RyF. Maese trukulo ha encontrado tiempo para crear un juego basado en Microlite d20 , a su vez basado en la OGL de D&D 3.0. Fanzine Rolero ya presentó en su momento otro juego de fantasía basado en este sistema, Embelyon de Álvaro López.

En esta ocasión, trukulo nos presenta un juego de fantasía “dungeonera” a su gusto. Si no fijaos en uno de los cambios que más salta a la vista: pasa de usar 1d20 a 2d10. Y es que trukulo es amigo de las curvas… de probabilidad.

En este PDF encontraréis todas las reglas necesarias, un bestiario, listas de hechizos para magos y clérigos y un breve capítulo de ambientación, sin romper ningún molde sinó resultando más bien arquetípica y que puede resultar interesante para jugadores inexpertos que han descubierto el rol recientemente. Todo ello en apenas 45 páginas en las que destacan las excelentes ilustraciones de Hakan Ackegard, artista a seguir por su página web aquí.

Un sistema de juego sin complicaciones, directo y que permite ponerse en la piel del personaje en poco tiempo y empezar a vivir “Aventuras Épicas”."



1 comentario:

Unknown dijo...

Deja el Video Darkcavalier, la gente si pasa, lo que acontece es que tambien nos enfermamos, o peor aún, tenemos responsabilidades jeje.

Gracias por el aporte